Integración

Integración de sistemas

Tanto en obra nueva como en edificios ya existentes es fundamental para reducir los costes de energía la implantación de sistemas de alta eficiencia energética en paralelo a la utilización de fuentes de energía renovables para el autoconsumo. 
Desde Alternativa Energética proponemos y ofrecemos la sustitución de los equipos convencionales y dependientes, tales como calderas de gasóleo o de gas, por bombas de calor. 
La instalación de cuadros eléctricos de protección domotizados con gestión y monitorización de consumos. 
La implantación de elementos de distribución de temperatura de alta eficiencia, un especial cuidado en los aislamientos y por último la utilización para la alimentación de las cargas de sistemas de generación de energía eléctrica con fuentes renovables. 
Estas actuaciones nos ayudarán a liberarnos de facturas elevadas y dependientes de terceros a lo largo de la vida del inmueble y a abandonar tecnologías contaminantes y generadoras de un coste añadido que no era evaluado convenientemente en la mayoría de las ocasiones. 
En muchos casos tras su valoración se ha constatado que los modelos anteriores de consumo han llegado incluso a superar en gasto a la hipoteca de la vivienda. 
En algún momento los plazos de dicha hipoteca se terminarán, pero el coste generado por sistemas ineficientes, contaminantes y dependientes no acabarán nunca, aumentando significativamente con el paso de los años. 
Eso es la hipoteca energética.

Share by: