proyectos-bar

PROYECTOS

Instalación fotovoltaica de inyección y climatización por aerotermia en vivienda unifamiliar

Instalación de energías renovables, ubicada en una vivienda unifamiliar en Collado Villalba (Madrid). Consta de una instalación solar fotovoltaica que alimenta una instalación de climatización compuesta por una bomba de calor aerotérmica.
Campo-solar-2
  • CLIENTE

    Familia Residente en Collado Villalba

  • TIPO DE PROYECTO

    Instalación Solar Fotovoltaica

  • INSTALACIÓN

    24 módulos de 265 Wp para un total de 6.360 Wp ampliables.

  • GENERACIÓN ELÉCTRICA MEDIA

    Alrededor de 9.150 kWh al año

  • DESCARGAR PDF

    Familia Residente en Collado Villalba

NECESIDADES Y SOLUCIÓN

Instalación de un sistema autónomo de generación de energía. Para cubrir la demanda de energía se instalan en la cubierta plana de la vivienda las placas solares.

  VALOR AÑADIDO

La aerotermia consiste en transferir calor de un foco frío a un foco caliente. El aire, que en este caso es el foco frío, tiene calorías, incluso si está a temperaturas bajo cero; por medio de una bomba de calor se aprovechan estas calorías para calentar un medio fluido que posteriormente calentará el ambiente interior, proceso que se lleva a cabo durante la temporada de invierno. Sin embargo, la aerotermia también permite una refrigeración del ambiente en temporada de verano, trabajando de una forma inversa. Por lo tanto, esta instalación trabajará tanto en verano como en invierno proporcionando una temperatura agradable en la vivienda durante todo el año y además será alimentada con la energía eléctrica producida por las placas fotovoltaicas.

La climatización se realiza mediante suelo radiante. El medio fluido calentado, en este caso agua, se distribuye por toda la vivienda a través de los tubos del suelo radiante para transferir el calor del agua al ambiente.

  FOTOS DEL PROYECTO

Invalid Displayed Gallery